Guguy, el barranco de las mil formas y estrellas (Primera parte)

La luz del alba, algo teñida por el polvo de la calima, iluminaba nuestros pasos y en mi mente solo existía el anhelo de esfumarme de un mundo inestable. Con ayuda de las señales del camino, volvíamos a transitar por un sendero conocido, un camino seco y pedregoso de ascensos y descensos, a lo largo de un mazizo de sublimidad infinita.

Leer Más

Amanecer en Masai Mara a vista de pajaro. Kenia.

Nuestros rostros continuaban expectantes dentro de aquella barquilla de mimbres entrelazadas, mientras el piloto lanzaba chorros de fuego y con gran habilidad, aprovechando las corrientes de aire, consiguió que comenzaramos a flotar. Aún era de noche y seguíamos acurrucados, sujetando las mochilas con los tobillos sin ser conscientes de la sorpresa que el Masai Mara, nos estaba guardando.

Leer Más

De carnaval en la Reina del Adriatico. Venecia.

Habían pasado casi veinte años, pero esta vez, máscaras y trajes majestuosos serían los protagonistas de un reencuentro añorado. El derroche de color, la vitalidad y una elegancia exquisita, nos regalaban escenas de intriga y romanticismo en una urbe de personalidad admirada, la reina del Adriático

Leer Más

La Danza del Masai. Kenia.

Mientras esperabamos la danza tradicional del Masai, en medio de aquel parque mítico y protegido, al sudoeste de Kenia, un aluvión de orientales en masa disparaba sus cajas oscuras mientras yo, atrapada por el ritmo, intentaba hacerme un hueco e inmortalizar el salto del guerrero.

Leer Más

El día de la Cima. Kilimanjaro

Quinta Etapa:  Kibo Hut (4.700msnm/15.420ft) – Gilman´s Point (5.681msnm/18.638ft) – Stella Point ((5.756msnm/18.885ft) – Uhuru Peak (5.895msnm/19.340ft) y descenso hasta Horombo Hut.(3.700msnm / 12.140ft).

Quinto día: Cima.

El ascenso comenzó a partir de la medía noche, escasamente iluminado por las luces de nuestros frontales.  Tomamos algo ligero antes de salir y aprovechamos para llenar nuestros termos con té bien caliente. Apenas nos separaban seis kilómetros desde el campamento Kibo Hut hasta la cima. La primera parte del desafío fue moderada pero el camino hacia lo más alto, no tuvo reparo en mostrarse duro se hizo caprichosamente largo y agotador, no solo por la falta de oxigeno, sino porque en algunos momentos, nuestros pies derrapaban hacia atrás y el frío que sentíamos en las manos era muy intenso. 

Leer Más

Marangu: Horombo Hut – Kibo Hut. Kilimanjaro.

Cuarta Etapa:  Horombo Hut (3.700msnm/12.140ft) – Kibo Hut (4.700msnm/15.420ft).

Cuarto día:

Nos levantamos temprano, como casi todas las mañanas desde que comenzamos la ruta. Lucas nos trajo el balde de agua caliente para el aseo personal antes del desayuno. Es curioso como te vas acostumbrando y te vas dando cuenta, de cuan cierto es el dicho de que “la necesidad agudiza el ingenio” y que razón no le falta a Luis Galindo en una de sus frases:

«La zona de confort es muy cómoda, pero nada crece en ella«.

Leer Más

Marangu: Aclimatación Zebra Rock. Kilimanjaro

Tercera Etapa:  Horombo Hut (3.700msnm/12.140ft) – Zebra Rock (4.010msnm/13.156ft ) – Horombo Hut.

Tercer día:

La tercera jornada fue muy tranquila y la dedicamos a progresar en la aclimatación, así que no tuvimos que madrugar mucho. La Marangu es la ruta mas antigua de ascenso al Kilimanjaro y se la conoce como la “Ruta de la Coca-cola» por su popularidad, aunque actualmente la mas frecuentada es la Ruta Machame.

Leer Más

Marangu: Mandara Hut-Horombo Hut.

Segunda Etapa:  Mandara Hut (2.700msnm/8860ft) – Horombo Hut (3.700msnm / 12.140ft).

Segundo día:

Esa mañana Lucas nos despertó muy temprano con dos baldes de agua caliente para el aseo, porque los refugios tenían agua corriente fría pero no había duchas. En un post diferente os daré más detalles sobre esta pericia. Soplaba un poco de aire fresco pero día se levantó fantástico con un despejado cielo azul.

Leer Más

Puerta Marangu – Mandara Hut. Kilimanjaro

Primera etapa: Puerta Marangu (1.860msnm/6102ft) – Mandara Hut (2.700msnm/8.858ft)

El trayecto desde Moshi hasta la Puerta Marangú (1.840 msnm) resultó muy interesante, aunque fuera desde el coche. Duró poco más de una hora.  Moshi es la capital de la región y la base de muchos senderistas para la ascensión de esta joven montaña.

Leer Más