Ruta Cruz de Tejeda – Valsendero. Gran Canaria 2017

Ayen tuvimos una nueva jornada de senderismo para conectar con la naturaleza y conocer nuevos rincones de esta maravillosa y fotogénica isla. El día transcurrió soleado y muy agradable. La ruta comenzó desde el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, guiados de la mano de “in out yoga”.

_DSC0040

El sendero empezó con un ascenso entre pinares de unos dos kilómetros con unas maravillosas vistas de la exuberante cuenca de Tejeda, en la que el Roque Nublo y el Roque Bentaiga nos hechizaron una vez más con su elegante presencia despojados de adornos y otorgando al paisaje una extraña belleza.

_DSC0038 2

Disfrutamos de las vistas de La Aldea y nos sumergimos en Los Moriscos donde dio comienzo la parte de descenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recorrido fue verdaderamente interesante y enmudecimos ante el estampado de colores otoñales y un despejado cielo azul que invitaba a camuflarnos en el ambiente lleno de texturas.

_DSC0053

La vista fue tan generosa que nos ofreció una panorámica de la capital de la isla.

_DSC0057

El día soleado presentaba más intensas las tonalidades del otoño: naranjas, ocres, verdes y violetas impregnaban el entorno otorgándole una explosión de matices.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más, la mirada quedaba embebida con un Montañón Negro dominante que dejabajamos atrás por el margen izquierdo del sendero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viento apenas suspiraba y el aire era templado por una ruta entre castaños, hojas caducas, musgo y liquen que adornaba los árboles de forma llamativa, lejos del mundanal ruido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos introducimos en los dominios de Las Heredades de Firgas y Arucas antes de descubrir uno de los rincones más bellos de la isla de Gran Canaria, al menos que yo haya visto hasta ahora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el agua flotaban las hojas. Avanzábamos hacia el Caidero de Navarro, un precioso enclave donde aprovecharíamos para almorzar hechizados por un verde penetrante, profundo. Durante unos instantes, guardamos silencio para sentir la música de la naturaleza y así lograr una armonía interna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco faltaba para el final de la escena, no sin antes poner la guinda al pastel caminando por el borde de una acequia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras caminar durante varias horas, llegábamos al final del recorrido, Valsendero, uno de los barrios más alejados y expresivos del municipio de Valleseco.

_DSC0164

Extraordinaria jornada que estuvo repleta de dinamismo y descubrimientos gracias a Jose Santiago y Javi Cruz.  Y gracias a Melania Di Vara por su fabulosa sesión de yoga en la Plaza De la Iglesia, donde el humor quiso estar presente.

2 comentarios sobre “Ruta Cruz de Tejeda – Valsendero. Gran Canaria 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s