New York… New York… Estampas Urbanas (I).

Tras dos años de bloqueo mental y un reciente viaje a Nueva York, surge una chispa en mi interior con la esperaranza de recuperar algo que tenía abandonado, mi blog notasdeviajebmartinma.com. Así pues, ¿por qué no volver a formar parte de la blogosfera?.

“Las mentes son como las flores, sólo se abren cuando es el momento adecuado”. Stephen Richards.

Cuando vuelves por segunda vez a una ciudad, te puedes permitir el lujo de descubrirla a tu antojo. Nueva York es un gran abanico de culturas, un espectáculo en vivo y su efeverscencia acaricia los rincones más inesperados.

A continuación os voy a desvelar algunas de las estampas urbanas que me han conquistado durante mis paseos por la “ciudad que nunca duerme“.

img_0509

Es difícil pasear por Manhattan en Diciembre, echar una ojeada hacia el cielo y no encontrarse con uno de los edificios más famosos de la ciudad. Un “Empire State Building” que asoma rodeado de otros rascacielos y algunas ramas peladas anunciando que se acerca el invierno.

Un recorrido muy interesante es el paseo a pie por el original High Line Park y adentrarse por los barrios de Meatpacking District y Chelsea. Se trata de un parque lineal construido sobre las antiguas vías del tren que conserva sus raíles. Los depósitos de agua se revelan en las azoteas de los edificios como icono más del paisaje urbano neoyorquino.

img_0515

Caminar sosegadamente por los casi dos kilómetros y medio de este parque situado al oeste de Manhattan es una experiencia muy relajante y anima a descubrir sus rincones, bajo el cielo azul de una mañana impecable.

img_0523

Las antiguas vías asoman tímidamente formando un sendero salpicado de vegetación espontánea y hojas secas procedentes de flores, árboles y otras plantas silvestres. Todos los elementos se conjugan a la perfección para ofrecer un espacio naturalista extraordinario en el medio de Nueva York.

img_0534
Antiguas vías del ferrocarril

Durante todo el trayecto podrás encontrar areas con asientos, bancos, incluso tumbonas de madera. Lo que más me llamó la atención fue el Anfiteatro a la altura de la calle 17. Son unas gradas con unos enormes ventanales y unas vistas calelejeras de Nueva York muy singulares.

img_0527
Anfiteatro 

El paseo por el High Line es tan  generoso y original, que nos regala otra perspectiva del  río Hudson y en consecuencia una panorámica excepcional. En definitiva, un paisaje totalmente seductor que merece la pena contemplar.

img_0529
Río Hudson

Con este parque, se ha reinventado una de las zonas más deterioradas de Nueva York y ha restaurado de forma innovadora un vestigio del pasado industrial de la ciudad, convirtiéndose en un lugar donde se conjuga “arte y naturaleza“.

img_0536
Sleepwalker, creación del artista Tony Matelli.

Me despido por hoy en esta parte del paseo, y no se asunten, si durante el mismo se encuentran a este chico de mediana edad y ligero de ropa. Se trata de “Sleepwalker“, una figura hiper-realista que parece sufrir un ataque de sonambulismo, obra de arte del artista Tony Matelli.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s